miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿ FOMENTAN EL ALQUILER O ENGAÑAN PARA QUE ALQUILES ? - Junta de Andalucia.



En Junio me encuentro con la genial idea de alquilar un piso en una agencia inmobiliaria donde te tramitan la subvención del 40% que consiste en el alquiler de un piso del cual te "ahorras" el 40%. (Así es como lo pintan claro)

Hay que tener en cuenta que el engaño empieza en el logotipo de la inmobiliario que pese a ser totalmente privada simula los colores y logotipos de la Junta de Andalucia dandole un aspecto de organismo oficial.

Vamos a la inmobiliaria mi pareja y yo y comienzan a enseñarnos chollazos de pisos, un ejemplo es mi piso: Un atico duplex con 3 habitacones, 2 cuartos de baño, garage y trastero por el modico precio de 480 euros en CULLAR-VEGA que si le quitamos el 40% se queda en.....288 euros.

Aqui tenemos el 1º FALLO :

No solo tendrás que pagar todos los meses religiosamente los 480 euros sino que te pedirán de comisión de la inmobiliaria otros 480 + otros 480 euros de fianza para el propietario del piso
para poder empezar, vamos, que haciendo cuentas el primer mes te cuesta 480 de comisión + 480 de fianza + 480 del primer mes del piso: "taratachan"..........1440 Euros. Seguimos sumando... a esos 1440 euros sumale el alta de la luz y de agua (Si señores, se ha puesto de moda que tú mismo te des el alta, el propietario no quiere movidas) unos 300 euros, es decir, 1740 euros para empezar. ¿Comeremos este mes?








2º FALLO :

No os creais que el pagar 480 euros a la inmobiliaria te va a librar de darte unos paseitos al ayuntamiento, al banco y a las fotocopiadoras para:

1º. Un compulsado del D.N.I.: Paremonos un momento en este punto. ¿ Como se puede dar licencia a una empresa para que te tramite la subvención pero exigirle un compulsado del D.N.I.? Os preguntareis el por qué de mi enfado sobre este punto, pues bien, me acerco a la subdelegación del gobierno y me dicen que allí no compulsan ningún carnet y de paso me comentan que es ilegal que una empresa privada te pida un D.N.I. compulsado. Pero vamos a ver una cosa, si es ilegal, ¿Por que la Junta le exige un D.N.I. compulsado a la inmobiliaria? Tal vez debí estudiar algo de derecho administrativo antes de salir de mi casa esa mañana porque creo que alguien me la estaba metiendo doblada y todavía no se quien fué. En fin...para sacaros de dudas os dire que por lo menos en Granada previo pago de 0'75 euros/unidad aprox. te compulsan todas las que te salgan de las pelotillas.

2º. Un certificado de cuenta bancaria: Es para asegurar que tu cuenta corriente pertenece a tu persona y así tu hijo podrá beneficiarse del dinero ya que para cuando esté en la universidad te ingresarán la subvención.

3º.a). Las dos últimas nóminas o contrato de trabajo (no recuerdo bien): Esto es para ver que no cobras un máximo de dinero anual para darte o no la subvención.
3º.b). En caso de no estar trabajando, necesitarás una especie de Aval no bancario, es decir, que tu padre, tutor o cualquier persona ponga por escrito en un papel que van a hacerse cargo del pago de las mensualidades del alquiler.

¡¡¡WARNING!!!! : ESTE PAPEL QUE OS COMENTO LO PUEDES FIRMAR TÚ MISMO EN NOMBRE DE CUALQUIER PERSONA, UNICAMENTE NECESITAS SABER EL Nº DE D.N.I. DE LA PERSONA Y PONERLE UNA FIRMA BONITA, COMO MAS TE GUSTE (PARA ESTO NO HACE FALTA NI CERTIFICADO, NI COMPULSA, NI OSTIAS. ¡VIVA LA PEPA!) Y ADEMAS TIENE VALIDEZ LEGAL EN UN JUICIO.
CONCLUSIÓN: SI REALMENTE NECESITAS EL DINERO DE LA SUBVENCIÓN Y ERES UN CURRANTE COMO DIOS MANDA NO TE PASES DE 5 EUROS ANUALES QUE NO LA PILLAS, ESO SI, EL HIJO DE JULIO IGLESIAS, DE DON FELIPE DE BORBÓN E INCLUSO DE TITA CERVERA CON UN SIMPLE AVAL NO BANCARIO Y FALSIFICADO Y SIN CONTRATO DE TRABAJO SI QUIERE LO PODRÁ OBTENER.



3º FALLO:

Tendrás que llevar cada 3 meses los resguardos bancarios de haber pagado los 480 euros (en mi caso) a la inmobiliaria para que te tramiten la subvención, las manden a Sevilla y 2 funcionarios para toda Andalucia se ocupen de hacerla efectiva y te la manden a los 8 meses.

Todo bonito,¿no? Pues NO: Voy al banco para hacer efectivo mi alquiler del mes y pongo en concepto: NOMBRE Y APELLIDOS, NOMBRE DE CALLE Y Nº DE PISO (Creo que así el propietario sabrá quien le ha pagado y a la vez no hay confusiones) pues bien, ahí va:

Hago 3 ingresos:

1º: 25 de Junio.( Pague el mes de Julio que era el primer mes unos dias antes de entrar a vivir al piso, me parecia lo mas honrado y cortés posible.)
2º: 2 de Agosto.
3º: 3 de Septiembre.

Pues bien, llevo mis resguardos a la inmobiliaria y me dicen que no pueden mandarlo.

¿Por qué?

Hay un ingreso en Junio, otro en Agosto y otro en Septiembre. Falta un resguardo del mes de Julio que pague el 25 de Junio. Pues ya no se puede mandar.
Otra pega: En el concepto del resguardo puse NOMBRE Y APELLIDOS, NOMBRE DE CALLE Y Nº DE PISO, pues ya no vale, no pone "ALQUILER".

¡¡¡Vamos a ver!!! Firmas un contrato con la Junta de Andalucía para una subvención de 480 euros al mes y le estas dando 3 resguardo de 480 euros al mes ¿Que problema hay? De verdad que dan ganas de llorar.

En fin que mañana tendre que ir al dueño del piso a que me haga un recibí donde ponga la palabra alquiler y los meses de Julio, Agosto y Septiembre por el importe de 480 euros.


Se fian mas de un recibí hecho a mano por un DON NADIE antes que de un resguardo bancario.

CONCLUSIÓN: DEJEMONOS DE SUBVENCIONES CHAPUZAS Y SIN CONTROL.





4 comentarios:

lula dijo...

tienes toda la razon, es vergonzoso que podemos hacer?? reclamaciones? no se..yo por lo menos doy el coñazo todo lo que puedo, es increible.

un saludo

Unknown dijo...

Hola, he leido lo tuyo y yo tengo algo que añadir...Según el real decreto por el que se regulan las agencias para el fomento del alquiler (o por lo menos el real decreto que puede encontrar facilmente cualquier ciudadano) sólo pueden cobrarte como comisión el 3% de la renta anual. Así, no tiene sentido que las inmobiliarias te pidan un mes por los gastos de tramitación. Personalmente voy a poner una denuncia y a pedir una hoja de reclamaciones...por si te sirve de algo. En fin, un saludo y ánimo con lo tuyo!

Francisco Nájera dijo...

Voy a buscar sobre eso que dices. El otro día me llego una carta de la conserjeria de vivienda diciendo que faltaba un papel de nosequé del catastro. Y me lo mandan a mí cuando he pagado 480 euros para se supone no moverme de mi casa.
Ese papel lo tiene el dueño del piso con que otra vez me he tenido que molestar en tramitarme mi subvención despues de haber pagado. Ademas en la agencia de fomento del alquiler eran supermajos cuando ibas a alquilar, ahora cuando voy cada 3 meses a llevar los recibos del alquiler tienen una mala follá sospechosa.

Unknown dijo...

Buenas, despues de haber entregado religiosamente mis justificantes de pago de la vienda que tenia en régimen de alquiler,me encuentro que los señores de ARUNCY INMOBILIARIA DE CHICLANA (CADIZ)entregaron fuera de plazo mi ultimo semestre, habiéndose tramitado correctamente los tres anteriores.Encima que no cobro la subvención, me dicen que el lo que hay y no pueden hacer nada.He perdido 960€ por la cara y me cobraron 299.90e de gestión de paples, que robo!!!!