domingo, 18 de abril de 2010

ESCLAVITUD DEL SIGLO XXI




Hacía bastante que no escribia en este blog que decidí crear para desahogarme con la intención de no soltar mi ira de manera brutal y comenzar a matar a gente (vease que es una exageración) pero es que lo que estamos viviendo es intolerable, hemos creado un mundo inmundo donde somos esclavos del trabajo, o mejor dicho, ni siquiera esclavos, estamos en otro nivel ya que el esclavo estaba deseando conseguir su libertad en busca de nuevas metas pero ahora ¿ a donde vamos? ¿de qué vivimos? hay esclavos haciendo cola detrás de tí deseando denigrarse mucho mas que tú y por menos remuneración.

Os preguntareis a que viene todo esto, pues bien, comienzo, hacía mucho tiempo que ya andaba quemado con este tema pero es que lo de la polivalencia en el trabajo esta llegando a límites insospechados, eso sin contar lo poco agradecido que es, mas bien es una corriente impuesta por la cola que viene detrás dispuesta a bajarse los pantalnones mas abajo de los tobillos y eso que yo ya los tengo a la altura de la espinilla. Esto de la crisis sin duda ha afectado, no lo niego, pero hace 5 años cuando todo era maravilloso esto de la polivalencia ya estaba muy de moda, mas bien llegando a su madurez y las cuentas en las empresas salian de rechupete, ahora que las cuentas empiezan a peligrar quieren ganar lo mismo a costa de la polivalencia ( bien llamada explotación) y mientras tanto los sindicatos reuniendose con Zapatitos y Aircometeratus para rebajar aún mas las indemnizaciones por despido. Y europa poniendo como baremo los porcentajes de deficit público, si tanto gobiernan para el pueblo ¿por que no miden los baremos por renta per capita o poder adquisitivo?
Lo mas chungo de la cuestión es que antes sabian donde estaba el limite agónico del trabajador pero es que ahora se estan dando cuenta de que se puede estirar mucho mas y no nos morimos, y encima estamos contentos porque tenemos trabajo.

¿Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades?

NO LO CREO

1 comentario:

ahobeltz dijo...

Igual es porque no estamos organizados, o seguimos apoyando a quien nos jode, o no participamos en nada, o porque es más fácil que otros decidan por nosotros.
Hoy, aunque parezca mentira, joder al capitalismo es más fácil que nunca, porque somos consumidores antes que ciudadanos. Y como consumidores, si estamos organizados, podemos hacer mucha pupa, haciendo boicot a empresas que despiden, bancos que desahucian, etc.
Si estás en un grupo, plantealo. si no estás, tienes muchas organizaciones que están intentando hacer cosas. Sindicatos como CNT, CGT, Amnistia internacional, ecologistas, ocupas, etc.
Tenemos el poder en nuestras manos, pero no lo utilizamos correctamente.