lunes, 28 de enero de 2013

DEJEN PASO A LOS JOVENES



Hoy salió en el periodico la siguiente noticia:

 «es una vergüenza que varios países tengan una tasa de paro juvenil superior al 50%; es totalmente inaceptable» (en España esa tasa es del 55%). Estas palabras pertenecen al presidente del Palamento Europeo, otro sinvergüenza, que también habla de la importancia de los sindicatos para salir de este problema. Ya con esta última frase nos podemos hacer una idea de lo que conoce España y su problema, si necesitamos a los sindicatos para salir de esto, pido por favor que me compren un billete de avión destino a algún lugar lejos de aquí y asi dejo de molestar. No dudo que haya gente buena dentro de los sindicatos pero puedo afirmar que han sido derrotados y utilizados por los sinvergüenzas y yo ante ese panorama ya hubiese salido de dicho sindicato para no convertirme en complice. Dicho esto, paso a contar con mi reflexión, en España hay 3 tipos de empresas: 1. Donde trabajan enchufados, 2. donde trabajan gente que no esta preparada y que han llegado donde están por la inercia ascendente que ha tenido la economía y 3. Donde trabaja gente preparada, con visión de futuro y que sabe delegar.

Vamos a desarrollar un poco cada punto.:

1. La de los enchufados.: En estos casos es cuestión de suerte, puede que el enchufado sea bueno o malo, trabajador o perro, guapo o feo,...en todo caso y siendo generosos el 50% de estas empresas pueden llegar a estar bien gestionadas pero no te salvarás de sentirte en una empresa que nunca sentirás como tuya y mucho menos te tendrán en cuenta para nada. Estudies lo que estudies nunca podrás llegar a nada en este tipo de empresas si no eres amigo de alguien de arriba.

2. La de la gente no preparada.: Posiblemente esta sea la que mas se dé en España, suelen ser gente que han ido ascendiendo de manera forzosa por la inercia positiva de la economía, nunca se molestaron por formarse y ahora se encuentran rodeados de jovenes mucho mas preparados que ellos a los que amargan no delegandoles nada para no quedar de inutiles delante de sus superiores, ni mucho menos están abiertos a nuevas ideas, son autodidactas y saben perfectamente como hacer que la empresa funcione a su manera a base de técnicas antiguas, su visión ante la crisis es recortar en personal y en cosas superfluas, pero nunca se quitarán de sus caprichos ( viajes sin sentido, reuniones absurdas,...). Están bien vistos por sus superiores ya que gozan de su confianza al ser estos mas inutiles todavia. Estos son los que mas paro juvenil generan ya que no generan empleo joven y el poco que genera no se tiene en cuenta a la hora de utilizar técnicas novedosas, eso si, quieren los mejores curriculums en su empresa aunque después quieran un mono pulsando teclas.

3. Donde trabaja gente preparada con visión de futuro.: Pasan la vida entera recomendandole a sus clientes, los del punto 1 y el punto 2 de que utilicen técnicas modernas pero estas a su vez ejercen presión sobre estas haciendoles adaptar sus técnicas modernas a sus pensamientos obsoletos con lo cual la cadena se cierra aquí.

El resumen de todo esto es que en este pais no hay hueco para lo jovenes y los pocos que lo tienen no tienen voz ni voto en sus empresas, con lo cual las empresas se van haciendo viejas y cada vez con menos margen de mejora. El cambio no está en modificar la ley laboral ni que los sondicatos ejerzan mas o menos presión, el cambio está en la mentalidad de la gente. Doy gracias porque dentro de la empresas 3 hay gente preparada, de todas las edades, pero preparada y ahí es donde esta la clave para la salida de la crisis de este pais, en la mezcla de gente veterana preparada, que sabe enseñar, delegar y abiertas a nuevas ideas.



No hay comentarios: