jueves, 18 de octubre de 2012

CULPABLES DE LA CRISIS



Tenia este blog olvidado pero con esto de la crisis he decidido volver a ir tomando notas de lo que me va sucediendo. En este caso voy a hacer una lectura macro de la situaciòn.

¿A quien podemos colgar el muerto de la crisis?

Se me ocurren varios:

A) Bancos: Realmente tienen gran parte de la culpa de la situaciòn pero viendolo desde un punto de vista objetivo no hicieron mas que vender un producto (llamese financiaciòn, preferentes,... ) que le dejaron vender.

B) Políticos: aqui distinguiría dos tipos de politicos.: El politico-banquero, es decir, aquel que se nota claramente que es un banquero en cubierta o forma parte de sus intereses. Por otro lado tenemos el político gandul-cacique, este energumeno no necesariamente tiene que ser un cateto o un licenciado con demasiada experiencia pero si es imprescindible que sea un aguililla, vease sacar a concurso actividades que solo encajan con la empresa de su primo, recalificaciòn de terrenos,...en esta actividad se ha concentrado una gran perdida de capital que debería haber ido en beneficio de los ciudadanos.

C) Sindicatos: Son familiares directos de los políticos gandules-caciques, también se han llevado gran parte del capital que debería haber ido  en beneficio de los ciudadanos ya sea en forma de cursos que no llevaban a nada o toca pelotas liberados que no paraban de achuchar los convenios en su propio beneficio en vez de hacer que se cumpliesen los que ya estaban redactados. Estos han hecho un gran trabajo ya que gran parte del capital ha ido a parar en hoteles de 5 estrellas en Toledo para hacer una reunion sindical. Es muy sindical hincharse a cocteles en hoteles de 5 estrellas.

D) Empresarios: Estos son aquellos que dieron el pelotazo en un momento determinado gracias a la coyuntura econòmica y a su instinto aguililla pero carecen de estudios, idiomas,... A su vez buscan los mejores profesionales para sus empresa, con carreras, idiomas y experiencia para una vez contratados no hacerles ni puto caso. Nos hubiese ido mejor si hubiesen contratado palmeros.

E) Funcionario: Aqui tenemos al honrado, el que no da ni un palo al agua y el que quiere pero no le dejan porque sino parece que los que no trabajan de verdad no trabajan.

Por todo esto me jode que digan que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, tengo 29 años, carrera, idiomas, master, cursos y algo de experiencia y desde que empece a trabajar hace ya unos cuantos años ganaba 1000€ al mes y ahora unos cuantos años después sigo ganado 1000€ al mes. No tengo propiedades, salvo un Seat Ibiza, vivo de alquiler y me cuesta mas que hipotecarme . Dicen que si no tienes movilidad no tendras oportunidades y es mi cuarta ciudad y no me suben ni el ipc, no pagan las dietas que publicitan en el BOE y después de "todo lo que han hecho los sindicatos por mi" (notese la ironía) no puedo denunciar porque puedo perder mi trabajo.




No hay comentarios: